Si quieres iniciarte en el trading tienes que leer esto.
En esta guía te mostramos los tres pasos que cualquier persona que comienza a invertir debería seguir para no cometer errores de principiante.
Dedícale unos minutos y podrías potenciar tus inicios en el trading.
PASO 1 – Elige el producto/instrumento financiero que vas a empezar a operar
Muchas personas que se inician en el trading comienzan a invertir al revés de cómo deberían.
Son las mismas que si les encargas construir una casa, comenzarán a edificar por el techo en lugar de asentar primero las bases.
Lo primero que debes tener claro es el instrumento financiero con el que vas a operar.
Y para eso es importante saber distinguir entre los creados para que cualquier persona pueda operar, y los diseñados para profesionales.
Si apenas estás comenzando, y quieres hacerlo bien, te recomiendo centrarte en los productos financieros básicos porque son los más acordes a un trader principiante.
Estos son:
- Las acciones en spot sin apalancamiento ni derivados
- Criptomonedas en spot
- ETF’s
Si te enfocas en estos productos financieros, disminuirás altamente tus preocupaciones y potenciarás tus inicios en el trading.
Paso 2 – Elige correctamente el que se adecúa a tus necesidades
Nuestra recomendación general es que si te estás iniciando, no operes con dinero real en brokers muy nuevos o sin regulaciones.
En su lugar, y si estás buscando invertir en acciones sin apalancamiento o criptomonedas, te recomendamos los siguientes brokers:
A nivel mundial
- InteractiveBrokers
- TD Ameritrade
- Binance (criptomonedas)
En Europa
- DEGIRO
En Latinoamérica
- Passfolio
- Folionet
Este paso es igual de importante como cualquier otro, por esa razón preparamos un video en el que te explicamos más a fondo los brokers de acciones y de criptomonedas.
Puedes encontrar este video haciendo clic en el siguiente enlace:
Las mejores plataformas/Brokers para invertir en acciones
Paso 3 – Desarrolla un conjunto de estrategias
Aquí no vamos a entrar en debate sobre qué estrategia es mejor que otra. Pero lo que sí te podemos asegurar que es mejor tener una estrategia de inversión a no tener nada.
NUNCA improvises.
Si tienes cero conocimientos en trading e igualmente quieres comenzar a invertir, la estrategia que más te podría ayudar es la de invertir a largo plazo en activos de alta calidad. Estos activos pueden ser las acciones de compañías sólidas (Apple, Google, Walmart, etc.) o criptomonedas líderes (bitcoin, ethereum, etc.).