El S&P 500 no está pasando por sus mejores momentos, y bitcoin, que se apoya en este índice, está sufriendo las consecuencias.
Hoy vamos a analizar qué está pasando y qué podría suceder en los próximos días.
El índice S&P 500 y su efecto
En anteriores entregas mencionamos que si el S&P 500 rompía el soporte de los 4.425 y 4.400 dólares se podía venir una corrección, y finalmente se vino… pero podría ir a peor.
A corto plazo podría incluso tener un retroceso hacia los 4.300 – 4.235 dólares.
Sin embargo, si se afianza en esta zona y comienza a recuperarse, será muy positivo para las acciones al igual que para el bitcoin y las altcoins.
Nuestra previsión
Históricamente el S&P 500 se trata de un índice con mucha fuerza. Pero hay riesgos.
Y el mayor de ellos a tener en cuenta ahora mismo es la posibilidad de que pierda la zona de los 4.235 dólares. Si lo hace pondría en peligro a todo el mercado.
Pero nuestra opinión es positiva, y creemos que dada su fuerza, existe una mayor probabilidad de que el S&P 500 recupere y continúe con su tendencia alcista.
Si se logra recuperar, sería una interesante oportunidad de compra de cierto tipo de acciones que cuando el S&P 500 rebota se recuperan muy bien.
Estos son algunos ejemplos de este tipo de acciones:
- Disney
- Berkshire Hathaway
- Apple
- Salesforce
- Palantir
- Coinbase
- Walmart
- Visa
- Coca-Cola
El futuro inmediato de bitcoin
Ahora mismo lo que más amenaza al bitcoin es un crash de la bolsa.
Sin embargo, si el S&P 500 logra recuperarse, bitcoin tendría todas de su lado para recuperarse a los 48.000 dólares e ir hacia nuevos máximos.
“Así voy a manejar mis posiciones en bitcoin”
Recuerda que la decisión a la hora de operar depende de muchos factores. A continuación te vamos a mostrar qué tiene previsto Daniel hacer con sus posiciones en bitcoin ⬇️.
Si bitcoin rompe con una vela diaria el nivel de 42.500 dólares, Daniel cerrará todas las posiciones en bitcoin que abrió entre los niveles de 31.000 y 36.000 dólares para asegurar ganancias con estas operaciones.
¿Por qué?
Si el bitcoin rompe (a la baja) el nivel de los 42.500 dólares, podría caer de nuevo a la zona de los 36.000.
ESTO ES PELIGROSÍSIMO porque estaríamos muy cerca de un quiebre de tendencia por debajo de los mínimos de mayo, junio y julio.
Esto solo ocurriría si el S&P 500 se desploma totalmente.
Sin embargo, en la zona de los 36.000 Daniel pensaría en volver entrar el mercado si veo un síntoma de recomendación.